domingo, 23 de diciembre de 2012

Cinéfilos: El Hobbit, un viaje inesperado

Hace poco que acabo de ver la película de El Hobbit, esa de la que todo el mundo habla. Se trata de la versión cinematográfica de un libro escrito por J.R.R. Tolkien, que narra las aventuras de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo, el protagonista de la trilogía de El Señor de los Anillos.


Título: El Hobbit, un viaje inesperado.
Duración: 169 min.
País: Estados Unidos.
Director: Peter Jackson.
Música: Howard Shore
Actor principal (Bilbo Bolsón): Martin Freeman.
Actor secundario (Rey de los enanos): Richard Armitage.
Actor secundario (Gandalf): Ian Mckellen.

Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. 

En mi opinión, se trata de una película muy parecida a El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Es decir, tiene lo que es la misma trama: se reúne el grupo, camina un poco, se meten en medio de un montón de orcos/trasgos, Gandalf les salva (con su habitual "¡insensatos!" que suelta cada vez que puede... Pero la verdad es que merece la pena verla. No se me ha hecho cansina, de hecho, en cuanto me he dado cuenta ya había pasado más de una hora. Además de eso, está también el tema de los efectos especiales, que están bastante mejorados y te dejan con la boca abierta. También me gusta destacar el carácter de Bilbo, que no es tan soso como el de su sobrino, Frodo, sino que más bien es más espabilado, y con más vida.
Tal vez cuesta un poco situarse en el tiempo, aunque en la película te lo explican bien, pero sí que ha habido veces que me desubicado en cuanto a qué tiempo entre qué y qué me encontraba. Aun así, es buena película y perfectamente comparable con la trilogía. Espero con emoción la siguiente parte.

También los personajes están bastante bien. Y el rey de los enanos, Thorin, no está nada mal. Quiero decir, por lo menos es un actor guapo y ya era hora ver a un enano joven y no tan viejo como podía ser Gimli.
¡Eso sí! No me ha gustado nada la parte en que sale un pequeño erizo, Sebastian, que agoniza por culpa de un hechizo hasta morir. ¡Casi me da algo!


Aquí os dejo el tráiler de la película. ¡Espero que os convezca de ir a verla! Merece la pena.







¡Bienvenidos a la Tierra Media!

No hay comentarios:

Publicar un comentario