miércoles, 12 de diciembre de 2012

~Lugares para leer a gusto~


¿Qué lugares son los más adecuados para una lectura agradable y tranquila? ¿Vale cualquier sitio? En principio, sí, pero el ruido y el jaleo de muchos sitios no puede ayudarnos a concentrarnos.

Aquí pondré algunos lugares que no están nada mal para disfrutar de un buen libro, o simplemente desconectar.

 En casa.

¿Qué mejor sitio que en casa? En tu cuarto, sobre todo, se puede disfrutar de una buena lectura, en un ambiente hogareño y cómodo. Creo que es una buena opción, ya que conoces el ambiente y estás cómod@ ahí, así que no habría problemas de bienestar. Pero, claro, ¿y el ruido? Es una desventaja, eso sí. A no ser que seas una de esas personas que desconectan con música y mientras tanto están leyendo. Yo, personalmente, si desconecto con música no puedo leer.



VERANO


 En un parque.

¡Un parque! La alternativa perfecta en verano o primavera. Si no quieres estar en casa, siempre puedes salir al parque que haya más cerca de ésta, o irte a alguno que especialmente te guste. En un buen día soleado, la iluminación es lo mejor, ya que es natural. Además, si corre una brisa fresca no estaría del todo mal. Si hace mucho calor, también puedes buscar un poco de sombra. ¡Y lo mejor sería que pudieras tumbarte sobre la hierba!



  En la playa.

¿Y para la gente que se vaya de vacaciones a una exótica playa? Siempre puedes colocarte una hamaca y sentir cómo te mece la brisa marina. O también tumbarte sobre una toalla en la arena y disfrutar del sonido del oleaje. Y de otros sonidos. Sí, esto tiene una parte muuuy mala: no todos tenemos una playa para nosotros solos. Compartimos con muchísima gente un trozo de arena, y eso nos puede afectar en cuanto a la lectura.





INVIERNO


 En una cafetería.

En invierno casi todos preferiríamos estar en casa, pero, ¿sólo en casa se podría leer? ¿Por qué no en una cafetería? Son agradables, puedes cogerte algo calentito para leer y no suele haber mucha gente armando jaleo, como en un bar, por ejemplo. ¡Y hasta podrías comer churros con chocolate!



 Pero.... En cuanto a cafeterías se refiere, me tomo la libertad de mencionar un ¡Starbucks! Hay sillones la mar de cómodos, y venden unos chocolates calientes que ninguna película de Hollywood podría mejorar. ¿Por qué no pasarse un día, pedirse algo calentito con un trozo de pastel o galletas, y dedicarse a disfrutar de la lectura? No hay mucho jaleo y hay otras muchas personas como tú.









 ¡Y no te olvides de pedir un chocolate caliente en invierno!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario