lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Feliz Año Nuevo!

En esta entrada, quería desearos a todos...

Happy New Year!

Bonne Nouvelle Année!

Prosit Neujahr!
 
明けましておめでとうございます!
 
Buon Anno!  
 
Se puede decir de muchas formas, pero lo que cuenta, es el deseo que tengáis preparado para el siguiente año, ¿verdad? Yo ya tengo el mío, y espero y deseo que se cumpla junto con todos los vuestros!
 
¡FELIZ AÑO 2013
 
 
 
 

viernes, 28 de diciembre de 2012

Once Upon a Time

¡Hola!
En esta entrada quiero hablaros de una serie que a mí me ha cautivado...

Once Upon a Time


Realmente me parece una serie fantástica. Y no solo por "bonita" o "impresionante", sino porque realmente trata de fantasía.
Personalmente, los cuentos de hadas me pierden. Y no lo digo a malas, sino que realmente me fascinan mucho. Y en esta serie están todos los conocidos: Cenicienta, La Bella y la Bestia, Blancanieves...


La historia trata con el comienzo de la vida de Blancanieves y el Príncipe Azul, cuyo amor eterno por fin les conduce al matrimonio y el despertar del hechizo de la Reina Malvada. Pero es entonces cuando ésta misma aparece y les amenaza con acabar con su mundo. Blancanieves se queda embarazada, y escuchan la terrible profecía del hechizo malvado: que quedarían atrapados en un lugar horrible, congelados en el tiempo, y sin recordar quiénes son. Ese lugar es... nuestro mundo.
Pero hay una forma de liberarse. La hija de Blancanieves y el Príncipe Azul, al cumplir 28 años, regresaría a por ellos y se libraría la batalla final.


Interesante, ¿eh? De alguna forma que no desvelaré, Enma, la hija de Blanca y el Príncipe, logra escapar del hechizo, aunque ella no sabe nada de éste. Pero quien la busca y quien va a llevarla será Henry, su hijo,al que dio en adopción hacía 10 años. Es entonces cuando la salvadora volverá.... al pueblo de Storybrooke.


Aconsejo que la veáis. Es una serie fantástica e intrépida que te llenará de misterio e intriga a la vez que amor verdadero.

¡Y aquí os dejo el tráiler de la primera temporada! No hagáis caso de los subtítulos, que están en otro idioma.

 

La nueva Caperucita Roja

¡Buenos días a todos! Felices fiestas, y espero que estéis haciendo estómago para la última cena del 2012.
Aquí quiero presentaros a la nueva Caperucita Roja, que me ha dejado con la boca abierta.
Aunque no está nada mal el cambio. Quizá es un poco chocante, pero realmente está muy bien.
¡Y menuda agilidad!






¡Espero que os haya gustado!

lunes, 24 de diciembre de 2012

El Bosque Rojo

En primer lugar, ¡Feliz Nochebuena! Espero que todo el mundo tenga su cenita preparada, y pueda ver a sus seres más queridos esta noche.

En esta entrada quiero poner algo curioso, algo que me ha llamado mucho la atención. Se trata de...

El bosque rojo


Pensaréis: ¿Realmente puede existir un bosque cuyos árboles son de color rojo? ¡Eso es una tontería! Por desgracia, no es así. Se trata del resultado de muchísima contaminación, que ha hecho que estos árboles se volvieran así.
Se trata de un bosque situado en el centro de la planta nuclear de Chernobyl, y tras absorver grandes cantidades de radiación, se han tornado rojizos y amarillentos. No tiene que ver con el desastre de Chernobyl, sino porque ahí mismo se enterraron materiales altamente contaminantes, que han ido degradando poco a poco el bosque.
Actualmente es considerado el bosque peor contaminado del mundo.

Pero no solo afecta al color de las plantas, sino que muchas de ellas crecen con mutaciones y formas realmente llamativas. El mayor problema es el gigantismo, de modo que muchos árboles se doblan y se retuercen y se puede ver cómo las ramas son más gruesas que su propio tronco.
Aquí os dejo las fotos de unas setas recogidas en este mismo bosque. Como ya he dicho antes, el problema no está en el ambiente, sino el propio suelo.


Es motivo para pensar que realmente estamos haciendo mucho daño a la naturaleza. ¿Y hasta cuándo va a durar?
Pero dejándonos de malos pensamientos, ya que mañana es Navidad, pensemos en qué pasaría si realmente el bosque, por naturaleza propia, fuera rojo. ¿No daría un poco de miedo? Seguro que nuestros antepasados lo llamarían "El bosque maldito" o algo parecido. ¡Hasta podrían hacerse películas!





¡Cuidemos el medio ambiente!
 

domingo, 23 de diciembre de 2012

Cinéfilos: El Hobbit, un viaje inesperado

Hace poco que acabo de ver la película de El Hobbit, esa de la que todo el mundo habla. Se trata de la versión cinematográfica de un libro escrito por J.R.R. Tolkien, que narra las aventuras de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo, el protagonista de la trilogía de El Señor de los Anillos.


Título: El Hobbit, un viaje inesperado.
Duración: 169 min.
País: Estados Unidos.
Director: Peter Jackson.
Música: Howard Shore
Actor principal (Bilbo Bolsón): Martin Freeman.
Actor secundario (Rey de los enanos): Richard Armitage.
Actor secundario (Gandalf): Ian Mckellen.

Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. 

En mi opinión, se trata de una película muy parecida a El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Es decir, tiene lo que es la misma trama: se reúne el grupo, camina un poco, se meten en medio de un montón de orcos/trasgos, Gandalf les salva (con su habitual "¡insensatos!" que suelta cada vez que puede... Pero la verdad es que merece la pena verla. No se me ha hecho cansina, de hecho, en cuanto me he dado cuenta ya había pasado más de una hora. Además de eso, está también el tema de los efectos especiales, que están bastante mejorados y te dejan con la boca abierta. También me gusta destacar el carácter de Bilbo, que no es tan soso como el de su sobrino, Frodo, sino que más bien es más espabilado, y con más vida.
Tal vez cuesta un poco situarse en el tiempo, aunque en la película te lo explican bien, pero sí que ha habido veces que me desubicado en cuanto a qué tiempo entre qué y qué me encontraba. Aun así, es buena película y perfectamente comparable con la trilogía. Espero con emoción la siguiente parte.

También los personajes están bastante bien. Y el rey de los enanos, Thorin, no está nada mal. Quiero decir, por lo menos es un actor guapo y ya era hora ver a un enano joven y no tan viejo como podía ser Gimli.
¡Eso sí! No me ha gustado nada la parte en que sale un pequeño erizo, Sebastian, que agoniza por culpa de un hechizo hasta morir. ¡Casi me da algo!


Aquí os dejo el tráiler de la película. ¡Espero que os convezca de ir a verla! Merece la pena.







¡Bienvenidos a la Tierra Media!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Hulk in the real life

¡Esto me ha parecido increíble! Y quiero compartirlo aquí.

Quiero hablaros de  Paulo Henrique Dos Santos, un cantante y bañero de Río de Janeiro, de 35 años.


Decidió participar en una carrera de atletismo de una forma muy peculiar: disfrazado de Hulk. Por desgracia para él, al finalizar la carrera, y cuando intentó volver a la normalidad, ¡no podía! Por más horas que pasara en el baño, no podía quitarse la pintura verde que cubría su cuerpo.


"Me pasé horas en el baño tratando de sacar este maquillaje y nada. Tuve que pedirle ayuda a mi novia. Y la tinta no ha disminuido. El producto se impregna en el cuerpo, y no sale aunque la frote con jabón", explicó el hombre.
Le llevó varias horas aplicarse dicho ungüento, que compró en un almacén del Mercado de Madureira, y asegura que les va a demandar. ¡Cómo no!

Esto pasa por querer llamar la atención. A veces, te puede salir mal la jugada. Bueno, hay que ver el lado bueno... ¡Podrá ser actor, en alguna película de Hulk! Hay que sacarle partido a esa pintura.







¡Os habéis puesto verdes de envidia!


"Cornuda" literalmente

Esta vez, quiero presentar a esta anciana:

Zhang Ruifang


No, no es ningún fallo de la foto. ¡Esta mujer realmente tiene cuernos! Al menos, uno, pero a su derecha ya podéis empezar a ver el inicio de lo que posiblemente sea otro cuerno.
¿Es que su marido le fue infiel? Pues va a ser que no. Esta anciana es de nacionalidad china, y tras cumplir 101 años, le empezó a salir esta extraña forma en su cabeza. Sus familiares no dan crédito y se preocuparon en gran medida. Según los testimonios de algunos de sus hijos, afirmaron que desde hacía un año le empezó a salir un extraño parche en la frente, pero no le dieron importancia. Ahora, éste ha crecido hasta los 6cm de largo.


A pesar de que no se sabe a ciencia cierta qué es lo que le está ocurriendo, hay una teoría que dice que puede tratarse de un cuerno cutáneo. Se trata de un crecimiento en forma de embudo, y son más comunes en personas mayores, entre los 60 y los 75 años.


¡Pero es asombroso! No sé, a mí me ha dejado con la boca abierta. ¿Quién imaginaba que a una persona normal le podían crecer cuernos? Bueno, vale, tal vez no sean cuernos, pero sí algo parecido. 
Todo el mundo seguramente esté pensando: "¡Oh, el anticristo!" Pues yo miraría con más ojo a su marido... 





¡Espero haberos dejado con la boca abierta!
 

Louis Wain, el pintor de gatos

En esta entrada quiero hablaros de un pintor famoso por sus cuadros sobre gatos: 

Louis Wain


Fue un célebre pintor inglés de principios del siglo XX. Su fama es debida a los innumerables cuadros sobre gatos que pintaba. Eso se debió a que su mujer enfermó de cáncer, y él empezó a entretenerla con ilustraciones, en principio, de su gato Peter, al que hacía llevar gadas, fingir que leía...
Sus cuadros sobre gatos realizando diferentes actividades humanas, y vestidos de la época, se hicieron famosos por toda Inglaterra. También él mismo formó parte de clubs como el National Cat Club, y otras muchas organizaciones en defensa de los animales.




 Sin embargo, no tenía talento empresarial, y no supo invertir adecuadamente el dinero que ganó debido a su fama. Malvivió en una casa llena de gatos, con poco presupuesto y en el que también vivía su madre.
Pasó una estancia en Nueva York, y volvió a Inglaterra completamente arruinado.

Cuando cumplió 57 años, le fue diagnosticado la esquizofrenia, y pasó a tener un carácter más desconfiado y violento. Tenía extraños hábitos, y cuando fue a peor, le ingresaron en un hospital psiquiátrico para pobres.
Afortunadamente, algunas celebridades le encontraron y le sacaron de allí, ingresándole en el Hospital Real Bethlem, donde había un jardín lleno de gatos para que él recuperara la inspiración.

En las siguientes imágenes, se verá la evolución de sus pinturas desde que le fue diagnositcado la esquizofrenia.





 Realmente me parece fascinante como, a través de la pintura, podemos llegar a saber qué había en la mente de este individuo enfermo de esquizofrenia. Cómo evolucionan las pinturas a la vez que su enfermedad va empeorando es algo que, aunque no sea bonito, realmente llega a fascinar.

Me despido con unos cuadros más alegres, de este famoso pintor de gatos antes de que sucumbiera a la enfermedad.






¡Miau!

 

Labios de Mick Jagger



Más conocida como Flor del Beso.


Esta planta, ciéntificamente se llama Psychotria Elata (sí, a mí también me cuesta pronunciarlo). ¿Y por qué pondrán nombres tan rebuscados y raros? En fin, esta flor crece en zonas tropicales donde llueve muchísimo, sobre todo en Colombia, y sus frutos son de color azul. Pero no la he puesto aquí por sus frutos, ¿verdad? Este capricho de la naturaleza no es muy grande, pero sin duda lo que más llama la atención es la forma de labios que tiene  a punto de dar un beso. Además, su color rojo pasión es muy vistoso.


Por desgracia, esta maravilla está en peligro de extinción, debido a la deforestación, así que ahí tenéis un motivo más por el que debemos cuidar el medio ambiente.
¡Ayudemos a salvar la flor del beso!







¡Un beso para todos!
 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cosplay: Princesas Disney

Hace poco encontré varias fotos de cosplays de las princesas de Disney, ya sabéis: Cenicienta, Blancanieves, La sirenita...
Y he pensado, ¿por qué no buscar mis propias fotos de cosplay? Porque las que vi no me gustaron mucho...
¡Así que aquí traigo una selección de los que me parecen los mejores cosplays de las princesas más famosas! (Las de Disney, me refiero).

En primer lugar, tenemos a Bella, quien, aunque fue plebeya, se agenció a un marido guapo. ¡Eso sí, después de llevarle a la peluquería porque con todo ese pelo...!


El siguiente cosplay se corresponde a... ¡Ariel! La famosa sirenita del mar. No hay muchas fotos de cosplay de esta princesa de disney que me hayan gustado, pero esta foto realmente me hizo muchísima gracia. Además, quieras o no, se parece.


El turno siguiente es para... ¡Cenicienta! No encontré una foto que realmente me satisfaciera, pero esta foto opino que es la que más se pueda parecer. Además, también añado al Hada Madrina, ¡que me parece genial!




La siguiente foto se trata de Pocahontas. Técnicamente, es hija de un jefe, eso la convierte en algo parecido a... ¿una princesa?

 
Y ahora, ¡Mulán! Puede que no sea del todo una princesa, pero ¿qué princesa tiene el favor de un Emperador y un dragón parlante como guardián? 


Por supuesto, no podía faltar Blancanieves. Esta foto es la única que de verdad me ha enamorado. ¡Realmente es guapísima!


 ¿Y qué pasa con Rapunzel, de la nueva película de Enredados? ¡También está aquí, por supuesto!


También podemos poner aquí a Alicia, la del País de las Maravillas. ¿Por qué no? No es princesa, ya, pero es de Disney. Además, ¡ninguna princesa va persiguiendo conejos blancos con prisa!.


¿Y qué me decís de Aurora? ¡La famosa princesa que dormía más que hablaba! Realmente un cosplay fabuloso.


¡Falta Jazmin, la princesa de Oriente! Aunque en este cosplay no se la ve mucho, creedme cuando os digo que es el mejor que hay.



¡Eh! ¿Y qué pasa con la pelirroja que está tan de moda! ¡Un flechazo, y Mérida te dejará sin aliento!




Hay muchas más, sin duda, pero creo que ya no queda espacio para ninguna más. Por eso, me despido con el último cosplay de la entrada: Campanilla.







¡Las princesas existen! ¡Solo que con maquillaje!

¡Un lago de color rosa!

¡Cierto! Y está situado en Australia, en un grupo de islas que forman un archipiélago conocido como Archipiélago de la Recherche.


Este lago es llamado "El lago Hillier", y su particularidad es el llamativo color rosa de sus aguas. Nadie sabe por qué es así, a pesar de las muchas investigaciones que se han hecho. En este lago no existen algas que puedan teñir el agua de este color, como en otros casos parecidos, por ejemplo: El mar rojo
La única teoría que se puede tener en cuenta es la existencia de unas microalgas que sean difíciles de detectar, y que sean las causantes de ese tono rosado, o bien algún tipo de microorganismo.


¿A vosotros no os da la sensación de que alguien ha vertido su batido de fresa ahí? El rosa no es mi color favorito, pero me resulta fascinante a la vez que misterioso el hecho de que sea de ese color. Aunque de momento no haya solución científica, no hay nada de malo en inventarse alguna historia original sobre su extraño color, ¿no? Como, por ejemplo, ¡que fuera el lugar donde la Pantera Rosa se baña todos los días!
También es conocido como "Lago rosa de Australia", y una de las maravillas naturales de ésta.

Y ahora, aquí viene la pregunta: ¿Os bañaríais en un lago rosa?





¡Espero que os haya interesado!