miércoles, 6 de febrero de 2013

Arte Macabro: Las maravillas sádicas de María Rubinke

¡Buenas tardes! En esta entrada quiero presentaros a una mujer muy especial, de origen danés, que además es artista y es precisamente la cualidad de la que hablaré.

María Rubinke


Según podéis ver en esta foto de María, parece que ella solo hace esculturas clásicas de niños, angelitos, y todo eso tan bonito que se suele comprar.... ¡Pero no! ¿No habéis leído el título? Lo que hace en realidad es ¡esto!


Casi puedo oír música heavy a todo trapo. Esta foto de aquí es en realidad el verdadero trabajo de esta artista: cansada de la elegancia e inonencia de las esculturas de niños y angelitos clásicos, experimenta con ellos una visión más sádica y violenta. En definitiva, que no son precisamente para exponerlas en el salón. A no ser que seas un sádico por naturaleza, claro.


Sus obras tienen un toque gore fantástico que ha llamado bastante la atención. No todo el mundo se pone de repente a crear niños sacándose los ojos, y cosas así. Aunque no deja de ser una obra muy bien hecha y elaborada, con esa combinación entre blanco y rojo, que da un aspecto de frialdad ante algo tan chocante.
Aquí dejo unas cuantas imágenes más, para vuestro deleite personal.



¡Espero que os haya vuelto un poco más sádicos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario