lunes, 26 de noviembre de 2012

¡No me lo digas con flores! / Boys Before Flowers


Su título en japonés es "Hana Yori Dango", cuya traducción al inglés ha sido "Boys Before Flowers" y en español "No me lo digas con flores".
En principio yo hablaré del manga, aunque posteriormente se han hecho películas y series.

El manga se compone de 36 tomos, más uno especial extra. A pesar de que puedan parecer muchos, la serie y la trama lo merecen porque es entretenida, divertida, triste, romántica y misteriosa.

El argumento trata acerca de una chica pobre cuya familia la envia a una escuela de ricos para que consiga un marido de cierta clase social (en otras palabras: conseguir un marido rico), y conoce la existencia de un grupo de macarras ricachones, prepotentes y presumidos llamados "F4". Ella los detesta nada más verles la primera vez, aunque uno de ellos, un chico tranquilo y sosegado, le empieza a llamar la atención. A todo esto, se forma un triángulo amoroso porque el líder de los F4, un tipo de pelo rizado y mal carácter, se empieza a interesar también por la chica.

¡Pero eso no es todo! A la chica le van detrás todo tipo de chicos ricos. ¡Quién quisiera ser ella! Y todos tenemos las mismas reacciones que el resto de personajes al oírlo, y nos preguntamos "¿por qué, si es pobre y no es guapa?" Quizá por su corazón puro, su afán por sobrevivir en un mundo de ricos y sonrisas falsas, y su coraje a la hora de enfrentarse a sus adversarios. Definitivamente, ella es toda una heroína y todas nos sentimos en algún momento identificadas con ella.

Los chicos del triángulo amoroso son totalmente opuestos, uno es como la luna y el otro el sol. Los dos tienen su punto, su encanto y su forma de hacerles querer, aunque yo me quedo con uno de los dos clarísimamente (no diré cuál).

La trama tiene enganche desde el primer tomo, y aunque tenga partes muy tristes, también tiene partes en las que no podrás parar de reír.

Aparte del comic, también hay una serie en anime, películas (tanto en dibujos animados como con actores de carne y hueso), y "doramas" o "dramas" que son series orientales basadas, normalmente, en series anime, aunque no digo que todas sean eso. ¡Hasta hay un videojuego para la DS! Aunque está en japonés, es el típico juego para chicas en los que tienes que ligarte al chico.

Personalmente, me gusta mucho la serie en anime, está muy basada en el comic, y también me gusta el dorama en coreano. Aquí os dejo una foto:


La serie se compone de 25 capítulos, de una hora, hora y media cada uno más o menos. También hay, aparte, cuatro vídeos de cada uno del grupo F4, explicando sus formas de ver la vida.
La serie es un poco dramática, pero también merece la pena verla, además de leer los mangas.





¡Espero que os haya gustado! 













¡Meow! Si queréis saber más acerca de los doramas, o el mundo asiático en general, os digo el nombre de una página dedicada a todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario