Cuentos de Bereth es una trilogía de libros escritos por Javier Ruescas, y es una saga de libros que a mí, personalmente, me parece increíble.
La historia, para resumirla, trata de un gran continente lleno de diferentes reinos, dominados por tres Musas que susurran una poesía real a cada nuevo rey y reina. Pero esta poesía es también su maldición, y quien descubra el secreto de esa maldición, puede hacerse fácilmente con el reino.
La protagonista es una aldeana del reino de Bereth, llamada Duna. Es hija de una esclava pero fue comprada y adoptada por una mujer, Aya, que tiene una pequeña cestería. La joven Duna es aventurera, soñadora y con un poco de mal carácter que muchas veces la meten en algún lío.
Junto a la protagonista tenemos al príncipe heredero de Bereth, noble y valeroso que solo piensa en el bienestar de su futuro reino. Pero no todo es lo que parece, y el príncipe padece una extraña enfermedad por las noches...
A lo largo de los tres libros, se van sumando más personajes que van contando y viviendo sus propias historias.
Me parece un libro de lectura ligera, no se te hace pesado y no solo te centran en la historia principal (Duna y el príncipe). Además, el resto de historias conectan bien con el hilo de la principal y son realmente originales.
Javier Ruescas es, además, un autor español, y eso me llena de orgullo (¿A vosotros no?). No es la típica historia sosina, sino que te mantiene pegado al libro hasta la última de sus hojas.
Título: Cuentos de Bereth I, encantamiento de luna.
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Páginas: 430
Título: Cuentos de Bereth II, la maldición de las musas.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Versátil
Páginas: 446
Título: Cuentos de Bereth III, los versos del destino
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Páginas: 446
Para que os enganchéis, os dejo aquí un vídeo del primer libro, algo así como un tráiler ^.^
Y también, para los que les guste la música como al que más, una canción compuesta e interpretada por el grupo Señales Perdidas. No os la podéis perder ^.^
¡Espero que os haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario