jueves, 6 de diciembre de 2012

~Dentro del Laberinto~

¡Hola a todos! Quiero hablaros de un libro (que también fue película) muy bonito, típico de un cuento de hadas, llamado:

Dentro del Laberinto.


Primero hablaré acerca del libro.
Dentro del laberinto es una novela preciosa, sencilla y fácil de leer. Tiene muchos elementos mágicos y fantasiosos, y la trama no está nada mal. 
Digo que es sencillo porque no es un libro muy elaborado. No tiene como los libros de ahora: historias ajenas al personaje o desarrollo más profundo del resto de personajes. Pero aun así, la historia es preciosa.
La trama consiste en una chica cuya madre falleció, de modo que su padre está casado con otra mujer (su madrastra) y tuvieron un pequeño niño. Ella odia a su hermanastro con todas sus fuerzas, y una noche, harta de oírle llorar, le cuenta una historia sobre una joven que invocó a los goblins para que se llevaran al niño malo. Ella lo hace, sin saberlo y de forma inconsciente, y el rey de los goblins aparece para llevarse al bebé. Ella intenta recuperarlo, de modo que tiene doce horas para atravesar el laberíntico reino del rey de los goblins y llegar hasta su castillo antes de que conviertan al niño en un pequeño goblin.
Parece fácil, o eso piensa ella al principio, pero las cosas no siempre son lo que parecen. Mucho menos dentro de ese laberinto, donde todo es posible y nada es lo que parece....

 


Título: Dentro del laberinto

Autor: A.C.H. Smith

Editorial: Nocturna

Páginas: 285








A.C.H. Smith nació en 1935 y ha escrito otras muchas novelas, relacionadas casi todas con el teatro. 

Ahora, pasemos a la película basada en la novela.


Fue rodada en 1986, por el director Jim Henson. La mayoría son solo títeres animados, exceptuando a los dos actores principales: Sarah (Jeniffer Conelly) y Jareth el Rey de los goblins (David Bowie).
En mi opinión, esta película está muy basada en la novela. Es decir, ver la película y leerte el libro es casi lo mismo. Además, el rey de los goblins lo protagoniza un cantante, por lo que en muchas partes hay un pequeño musical en el que canta él. Tiene una buena voz, y sus canciones son bastante pegadizas.

Aquí os dejo el tráiler de la película (el sonido no va bien, solo se oirá por uno de los cascos y lo siento mucho)


Para que escuchéis alguna canción de la película, aquí os dejo uno de los videoclips (la mejor canción, y la que más me gusta. Pertenece al intro de la película).






¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario