jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Un lago de color rosa!

¡Cierto! Y está situado en Australia, en un grupo de islas que forman un archipiélago conocido como Archipiélago de la Recherche.


Este lago es llamado "El lago Hillier", y su particularidad es el llamativo color rosa de sus aguas. Nadie sabe por qué es así, a pesar de las muchas investigaciones que se han hecho. En este lago no existen algas que puedan teñir el agua de este color, como en otros casos parecidos, por ejemplo: El mar rojo
La única teoría que se puede tener en cuenta es la existencia de unas microalgas que sean difíciles de detectar, y que sean las causantes de ese tono rosado, o bien algún tipo de microorganismo.


¿A vosotros no os da la sensación de que alguien ha vertido su batido de fresa ahí? El rosa no es mi color favorito, pero me resulta fascinante a la vez que misterioso el hecho de que sea de ese color. Aunque de momento no haya solución científica, no hay nada de malo en inventarse alguna historia original sobre su extraño color, ¿no? Como, por ejemplo, ¡que fuera el lugar donde la Pantera Rosa se baña todos los días!
También es conocido como "Lago rosa de Australia", y una de las maravillas naturales de ésta.

Y ahora, aquí viene la pregunta: ¿Os bañaríais en un lago rosa?





¡Espero que os haya interesado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario