jueves, 6 de diciembre de 2012

Saga: Temblor, Rastro y Siempre ^.^

¡Buenas tardes! Hoy quiero hablar acerca de una saga que os llegará al corazón: Temblor.


En realidad, Temblor es solo el título del primero de los libros. El segundo libro se llama Rastro, y el tercero Siempre. Como podéis ver en la imagen de arriba, trata de lobos. Más concretamente: hombres lobo.
La historia se centra en el romance entre una chica humana que sufrió el ataque de una manada de lobos cuando era niña, pero uno de los lobos la rescató, y solo recuerda unos ojos amarillos. Este lobo se le presentaba en invierno todos los días, en el jardín de su casa, cerca del bosque. Durante el verano no recibía señales de él, pero entonces, conoce a un extraño chico en el pueblo que tiene los mismos ojos amarillos...

Según la autora, Maggie Stiefvater, estos hombres lobo solo se transforman en lobos normales cuando llega el frío, pero con el calor, vuelven a su forma humana. Claro está, esto no durará siempre, y llegará un punto en cada lobo que ya no pueda transformarse más en humano...

Y esta es la trágica y maravillosa historia de amor entre estos dos chicos, una humana que descubrirá los secretos del bosque y suplicará porque no llegue el invierno...

Este libro se parece bastante a la saga de Crepúsculo, solo que en vez de tratar con vampiros, trata con hombres lobo. Además, cada capítulo habla uno de los dos: o la chica y el chico, lo que hace más amena la historia. Constantemente, en cada capítulo, te van diciendo cuántos grados hace, si hace frío o hace calor. Aparte de todo esto, los lobos son normales y, aunque sean las mismas personas, tienen como una conciencia distinta, la de animal. Aunque posean los mismos recuerdos que siendo humanos (no todos y no con la misa claridad).


Maggie Stiefvater es una autora para jóvenes, tratando temas como la fantasía urbana. Nació en 1981, y actualmente tiene 31 años. Antes de ser escritora, fue artista musical y retratista. Una mujer llena de virtudes, ¿eh?

Y las portadas son increíbles. En el primer libro, puedes ver los árboles y hojas de un bosque, pero con el reflejo de la luz, podrás ver a lo lejos la silueta de un lobo con los ojos amarillos. En el segundo libro  ocurre lo mismo pero, en el tercero, se puede ver la silueta del chico protagonista.
En resumen, este libro es precioso y te hará llorar de emoción y agitar tu corazón de pasión. Además, si te gustan los lobos, seguro que este libro está hecho para ti.








Título: Temblor.

Autora: Maggie Stiefvater

Edición: SM

Páginas: 429











Título: Rastro

Autor: Maggie Stiefvater

Edición: SM

Páginas: 425











Título: Siempre

Autor: Maggie Stiefvater

Edición: SM

Páginas: 491








Aquí os dejo varios vídeos que muy probablemente os gusten. Uno procede el propio canal de Maggie Stiefvater, una especie de book-trailer del libro. El segundo, un fan-trailer, el primero que vi de este libro y que me pareció mejor para ponerlo aquí.






Hace poco se intentó gastar una broma sacando un bulo que hablaba de una cuarta parte, llamada Litter. Pero no es más que eso, una simple broma. La saga son tres libros, y termina con Siempre. ¡Pero aquí os dejo la portada que crearon para este supuesto libro!








¡Espero que os haya gustado!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario