lunes, 24 de diciembre de 2012

El Bosque Rojo

En primer lugar, ¡Feliz Nochebuena! Espero que todo el mundo tenga su cenita preparada, y pueda ver a sus seres más queridos esta noche.

En esta entrada quiero poner algo curioso, algo que me ha llamado mucho la atención. Se trata de...

El bosque rojo


Pensaréis: ¿Realmente puede existir un bosque cuyos árboles son de color rojo? ¡Eso es una tontería! Por desgracia, no es así. Se trata del resultado de muchísima contaminación, que ha hecho que estos árboles se volvieran así.
Se trata de un bosque situado en el centro de la planta nuclear de Chernobyl, y tras absorver grandes cantidades de radiación, se han tornado rojizos y amarillentos. No tiene que ver con el desastre de Chernobyl, sino porque ahí mismo se enterraron materiales altamente contaminantes, que han ido degradando poco a poco el bosque.
Actualmente es considerado el bosque peor contaminado del mundo.

Pero no solo afecta al color de las plantas, sino que muchas de ellas crecen con mutaciones y formas realmente llamativas. El mayor problema es el gigantismo, de modo que muchos árboles se doblan y se retuercen y se puede ver cómo las ramas son más gruesas que su propio tronco.
Aquí os dejo las fotos de unas setas recogidas en este mismo bosque. Como ya he dicho antes, el problema no está en el ambiente, sino el propio suelo.


Es motivo para pensar que realmente estamos haciendo mucho daño a la naturaleza. ¿Y hasta cuándo va a durar?
Pero dejándonos de malos pensamientos, ya que mañana es Navidad, pensemos en qué pasaría si realmente el bosque, por naturaleza propia, fuera rojo. ¿No daría un poco de miedo? Seguro que nuestros antepasados lo llamarían "El bosque maldito" o algo parecido. ¡Hasta podrían hacerse películas!





¡Cuidemos el medio ambiente!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario