domingo, 6 de enero de 2013

Aeolus, el arpa eólica

¡Hola a todos! En esta entrada quiero hablaros de una escultura muy curiosa a la par que bonita. Se trata de un arpa, un arpa eólica itinerante.


No tiene un sitio definido, y puedes colocarlo donde tú quieras. Su nombre está dedicado al guardián de los vientos, Aeolus. Esta escultura ha sido creada por el artista Luke Jerram, basándose en la acústica arquitectónica de la Mezquita de Isfahan en Irán, la que podéis ver en esta foto de aquí.



Pero centrémonos en Aeolus. Esta hermosa arpa es capaz de cantar con el viento sin ningún tipo de electricidad ni energía externa. Crea nuevos timbres sonoros a través del viento, que hace mover cuerdas de arpa que tiene unidas a gigantescos tubos de acero.



Es una escultura impactante, sin duda, y realmente grande. Podréis escuchar su sonido si pincháis aquí.



Me llama la atención por su forma, extraña y como si viniese de otro planeta. También su sonido es como muy "marciano" ¿no? Y da un poco de miedo también. Aun así, es muy hermoso y fascinante dado que no funciona salvo por el viento que toca sus cuerdas.
 Por último, os dejo aquí un vídeo para que veáis y escuchéis mejor el arpa eólica ambulante. ¡A ver si se pasa por España alguna vez!




¡Espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario