sábado, 19 de enero de 2013

La Puerta del Infierno

¡Hola! Encontré hace poco sobre algo que vi hace tiempo y me gustó mucho, así que aquí quiero presentároslo. Voy a hablaros de...

El Pozo de Darvaza


También conocido como Cráter de Darvaza o Puerta del Infierno (que, personalmente, me gusta más). Está ubicado en el desierto de Karakúm, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. El desierto es conocido por su riqueza tanto en petróleo como en gas natural.


Se trata de un enorme agujero de casi 20 metros de profundidad y 60 metros de diámetro, descubierto en 1971 por un grupo de geólogos soviéticos. En realidad, habían descubierto una cueva que estaba llena de gas, así que para extinguirlo, decidieron prenderle fuego. Desde entonces, arde sin pausa y aún no se sabe cuándo dejará de arder.


Me parece increíble y sería un gran espectáculo de ver, aunque sin acercarse demasiado, por si acaso te caes. Seguramente sigue ardiendo debido a la gran cantidad de gas natural que debía haber en esa cueva, pero aun así, es sorprendente lo mucho que está durando ardiendo sin parar. Se ha ganado el apodo de "Puerta del Infierno".


¡Espero que os haya entrado calorcito!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario