jueves, 3 de enero de 2013

De animales va la cosa

¡Buenos días! Hoy quiero mostraros algunos de los ejemplares de animales extraños y curiosos que he tenido la oportunidad de encontrarme por la web.
Se trata de cuatro animales, cada uno diferente y con su propia historia que contar.

Zoe


Zoe es la única cebra blanca del mundo. Fue fotografiada varias veces, debido a su extraño e inusual color. Todo se debe a que padece una enfermedad, la amenalosis.


Zoe nació en el año 98, en la isla de Molokai, en Hawai. Su composición de colores es realmente bello: mezcla de rayas blancas con rayas doradas, y unos hermosos ojos azules.

Es bonita, ¿eh? Seguro que liga con muchas zebras macho. Aunque, presupongo que ahora estará en cautividad, debido a que habría muchos riesgos de que se la zampara algún león si estuviera en libertad. Las cebras se valen de sus rayas negras que, aunque no son iguales unas de otras, las utilizan para juntarse y así hacer que el depredador no pueda distinguir cuándo empieza una y cuándo empieza la otra.








Thumbelina


Esta yegua es el espécimen de caballo más pequeño del mundo. Su nombre, es Thumbelina. Lo que le ocurre a esta yegua, es que padece la enfermedad del enanismo, que hace que este animal sea tan pequeño y no crezca mucho más. Pertenece a la raza del caballo de tiro belga.

La pequeña vive en San Luis, en Estados Unidos, y tiene seis años. Mide 43 centímetros y pesa unos 28 kilos. Su alimentación diaria se compone de una taza de grano y un puñado de heno dos veces al día. Sus dueños no quieren que se convierta en un espectáculo circense, así que solo está recaudando dinero para actos benéficos a favor del crecimiento infantil.

¡Parece una mascotita! Tiene el mismo tamaño que un perrito pequeño. Es una monería, ¿verdad? Aunque, mientras no sufra el animal, creo que estará bien. Lo que le hace falta es mucho amor, y que, efectivamente, no caiga en un espectáculo circense.









Radar


Este imponente caballo se llamara Radar, y es de la misma raza que la pequeña Thumbelina. Pero, al contrario que ella, es el caballo más grande del mundo.

Radar mide alrededor de 202 centímetros, y vive en Mount Pleseant, en Texas, Estados Unidos. Nació en 1998 en Iowa, y se bebe a diario unos 70 litros de agua y come unos 10 kilos de grano  junto con otros 20 kilos de heno.

¡Menudo pedazo de caballo! Si ya me cuesta a mí montar uno normal, ¿cómo sería montar uno de semejante tamaño?





Tigre de oro


También se le conoce como "Tigre de oro". Se trata de un tigre de bengala, que sufre una variación de color extremadamente rara, causada por  la acción de un gen recesivo. Actualmente, hay menos de 100 ejemplares, y todos ellos están en cautividad.

Es como el tigre blanco, solo que su mutación consiste en que, en vez de tener color blanco, tanto sus rayas como su pelaje son dorados. Oficialmente no tiene un nombre propio, aunque algunos lo llaman "Tigre de Fresa", debido a su coloración amarilla, rojiza (Personalmente, yo no le veo parecido con una fresa). Estos ejemplares son más grandes, más pesados, y su pelaje es más suave que el de los tigres de bengala normales.

Es una maravilla ver fotos de este tigre, ¿verdad? Aunque me alegra en cierto modo que estén en zoológicos, porque si estuvieran en libertad, serían masacrados y perseguidos por la belleza de su piel.










¡Espero que os haya interesado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario