jueves, 10 de enero de 2013

¡Dame una sonrisa, pajarito!

Me interesaría mucho daros a conocer a este pequeño y esquivo animal:

El Pájaro Sonriente


Este ejemplar tan extraño de pájaro ha sido descubierto recientemente por científicos en Colombia, después de haber estado 40 años sin dejarse ver por ningún lado.
Esta fotografía fue tomada por un conservacionista colombiano, miembro de una fundación llamada ProAves, y es la primera y única foto que se ha podido realizar sobre este escurridizo amigo.

El ave no volvió a ser visto entre los años 1965 y 2004, debido a que su habitat es muy remoto. Recientemente fue avistado en las regiones de Colombia, donde se realizó esta foto.

Se estima que solo puedan existir unos 30 o 50 ejemplares, por lo que está en peligro de extinción debido a la deforestación de los bosques.

Otro motivo más por el que debemos cuidar el medio ambiente, para poder salvar algo tan alegre como a este pequeño amigo, tan curioso y a la vez tan esquivo del ojo humano.

Y bueno, para no dejaros con mal sabor de boca después de leer esto, aquí os dejo a un Cucaburra para que os entretenga y os haga salir una sonrisa con su risotada.



¡Espero que os haya gustado!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario