lunes, 28 de enero de 2013

El puente de los perros suicidas

¡Hola! No, no es una broma el título. 
Hoy quiero enseñaros un nuevo lugar un tanto siniestro, pero por fortuna, parece que es inmune para los humanos.

Overtoun Bridge


Este puente que podéis ver a través de la foto se encuentra en Milton, un pequeño pueblo al este de Escocia. Se llama "Overtoun Bridge", aunque es más conocido como "El puente de los perros suicidas". Esto es así, porque desde los años 60 una gran cantidad de canes no han podido resistirse a subir a lo más alto del puente y saltar al vacío. Tras muchas hipótesis, a cual más absurda, por fin un grupo de científicos dio con la clave.

Durante años se han estado especulando a cerca del motivo que llevaba a más de 80 perros de caza (labradores y demás) a tirarse desde el puente, y los que sobrevivían, volvían a subir para tirarse de nuevo. Ha habido razones de naturaleza sobrenatural o incluso se han llegado a formular maldiciones y leyendas alrededor de este puente, pero lo que nadie supo hasta este momento es que, al final, la razón era mucho más sencilla... y olorosa.


Los científicos descubrieron que los suicidios se produjeron a partir de que cierta especie de animal se instalara cerca del lugar. Estoy hablando del visón americano:


Parece muy mono, no digo que no. El caso es que este curioso animal desprende un olor (para marcar su territorio) a través de unas glándulas que resulta casi insoportable para un olfato sensible como el de los perros de caza, lo que hace que se vuelvan locos y acabaran intentando suicidarse por el puente.

Siento haberos decepcionado si esperábais motivos paranormales o similares, pero no deja de ser curioso el hecho de que un animal tan pequeño haya sido la causa de un suicidio masivo de perros. Una cosa más que aprendemos antes de dormir.


¡Espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario