jueves, 10 de enero de 2013

Kyaiktiyo, la Roca de Oro

Hola a todos, en esta entrada quiero hablaros de un descubrimiento que acabo de hacer por la red. Otro lugar más que visitar. Os hablo de...

Kyaiktiyo


Su nombre completo es Kyaiktiyo Pagoda, y es el tercer lugar más importante de peregrinación para los budistas. Se encuentra en la región de Mon, en las proximidades de la localidad de Kyaikhto, en Birmania, y es una enorme roca de cientos de años, recubierta con "hojas de oro" o "pan de oro" (lo que se conoce como una lámina de oro a secas), y una pequeña pagoda sobre ella.


Se dice que su construcción fue realizada durante la vida de Buda, hace más de 2400 años. Parece que esté desafiando a la gravedad con su pose, pero ha resistido y permanecido inmóvil durante siglos, a pesar de los fuertes vientos de la zona.



La leyenda cuenta que Buda, en una de sus muchas visitas a la tierra, le dio un mechón de su cabello a un ermitaño, para que lo pegara sobre la roca. Además, debía rendirle culto al dios Buda durante toda su vida. Este ermitaño así lo hizo, y más tarde le dio un mechón de cabello a su hijo, y éste a su hijo, y así sucesivamente para evitar que la roca cayera colina abajo.


Durante años, ha recibido muchas visitas de turistas y peregrinos, ofreciendo fruta, y también, haciendo honor a la leyenda, mechones de sus cabellos...
Me parece un monumento interesante, y debe ser una maravilla contemplarlo y viajar hasta Birmania solo para poder ver en persona algo tan bello como esto. Puede que no sea muy grande ni parezca gran cosa, pero por las fotos, parece un lugar digno de ir a visitar, aunque no seas budista.


¡Espero que os haya interesado!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario