lunes, 21 de enero de 2013

Un talento nocturno

¡Muy buenas tardes!
Esta entrada la quiero dedicar a un curioso caso que ha merecido la pena escuchar e investigar.
 En primer lugar, quiero presentaros a este hombre:


Su nombre es Lee Hadwin, tiene 37 años y es de nacionalidad británica. Despierto, parece un hombre de lo más normal: es enfermero, y no le gusta nada el arte, ni siquiera lo entiende. Pero esto no es una casa de citas, y si os estoy diciendo esto, es porque, nuestro amigo, ¡en realidad es un gran artista! Lo curioso, es que solo cuando duerme despierta este curioso don.


Hay músicos que componen en sueños, como los pájaros, que repasan sus trinos al dormir. Pero lo curioso de verdad es el hecho de que a este hombre no le guste nada el Arte, ni tenga formación para pintar bien. Sin embargo, cuando cae dormido, es capaz de pintar verdaderas obras de arte.



Muchos médicos han estado investigándole y tratándole, y algunos explican este sonambulismo creativo como un trauma que sufrió cuando era un niño pequeño y sufrió la pérdida de cinco de sus mejores amigos.



A pesar de las muchas pruebas para comprobar que no es un farsante, no se ha podido explicar verdaderamente qué es lo que pasa en su cerebro mientras duerme, y tampoco saben en qué fase del sueño de encuentra cuando realiza estos cuadros.
 
Me parece increíble lo que puede llegar a provocar la mente humana. Nuestro cerebro es tan completo como nosotros mismos, y eso es fascinante a la par que un poco aterrador.


¡Espero que os haya impresionado!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario